BLOG
CURRICULUM
FOTOGRAFÍA
LIZANIA
RAÍCES Y ALAS
ZEN
ENLACES
CONTACTA
     
 


C U R R I C U L U M

____________________________________________________________________________





Madrid, 1973. Su vocación poética se perfiló en la adolescencia, tras quedar finalista en el XVII Premio Miguel de Cervantes Saavedra, de Alcázar de San Juan, destinado a estudiantes de enseñanza media. En 1993 conoció a José Hierro, a raíz de recibir el Primer Premio en el V Concurso de Poesía del I.E.S. José Hierro de Getafe. Estudió Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años ha pertenecido al Programa Arte Joven de la Comunidad de Madrid, gracias al cual ha dado recitales poéticos en centros de cultura y en bibliotecas.


Premios obtenidos: El José Hierro de Getafe (1993), el Librería El Chato (1994), el Jóvenes por la Solidaridad (1996), el Ana de Valle (1996), el Beatriz Cienfuegos de Leganés (1998), el Premio Nacional del Certamen de Poesía Mujer (2002) y el Premio De Amore de Poesía de la Editorial Lumen (2004). Asimismo, ha sido primera mención en el XVI Concurso de Poesía del Colegio Mayor Isabel de España (1995), seleccionada en el Concurso Voces Nuevas de Ediciones Torremozas (1996), finalista del XVI Certamen Nacional Ciudad de Alcorcón (1997), finalista del I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro (2006) y primera mención honorífica en el II Premio de Poesía Marcos R. Pavón  (2010).


Su obra aparece recogida en la revista Cuadernos del Matemático; en volúmenes editados a través de la Junta de Extremadura, en el marco de sus certámenes anuales Extremadura desde la ausencia; en el libro Voces Nuevas. XII Selección de Poetisas  (Ediciones Torremozas, 1996); en la colección Hoja de Laurel (Ayuntamiento de Avilés, 1996); en la antología 23 poetas y un DNI (El árbol espiral. LF Ediciones, 2004); y en Soypoeta.com 


Poemarios:

-  El callejón del invierno. Inédito. Finalista en la XVI convocatoria de los Certámenes Nacionales Plásticos y Literarios Ciudad de Alcorcón, 1997.

-  El día del espectador. Plaquette. LF Ediciones, Béjar, 2006.

-  Senza fine. Inédito. Primera mención honorífica en el II Premio Marcos R. Pavón, 2010.



 
Recientemente han visto la luz algunos poemas de Senza fine en la revista ilustrada de creación Cuadernos del Matemático.


En la actualidad prepara una plaquette bio-poética sobre la alentadora experiencia de la maternidad.


Para Ana Isabel, ser poeta –como dijo la escritora avilesina Ana de Valle– «es tener siempre a las puertas del alma un doloroso sentir que nos viene del mundo.»

 

         






____________________________________________________________________________

                           2007-2011 Copyright - Todos los derechos reservados